Dios de nuevas oportunidades
- Esteban alfaro
- 1 ene 2018
- 3 Min. de lectura

Dios de nuevas oportunidades
El mundo constantemente nos pone etiquetas, nos encajona en roles, papeles o destinos que no edifican nuestra alma.
Con dichos como:
* Árbol que crece torcido jamás su rama endereza: Se refiere a que es muy difícil cambiar las costumbres o hábitos de las personas.
* El que nace para maceta no pasa del corredor: Hace alusión a las personas que se conforman con lo que tienen y no buscan más.
Sin embargo eso no es lo que Dios tiene como propósito para nuestras vidas.
Ya que él es un Dios que nos brinda cada día nuevas oportunidades, renovando sus misericordias cada mañana, y en su Palabra nos muestra cómo alcanzarlas y aceptarlas.

1 Crónicas 16
8 Alabad a Jehová, invocad su nombre, Dad a conocer en los pueblos sus obras. 9 Cantad a él, cantadle salmos; Hablad de todas sus maravillas. 10 Gloriaos en su santo nombre; Alégrese el corazón de los que buscan a Jehová. 11 Buscad a Jehová y su poder; Buscad su rostro continuamente. 12 Haced memoria de las maravillas que ha hecho, De sus prodigios, y de los juicios de su boca,
Busquemos a Jehová, su poder, su rostro, continuamente, sus prodigios, su Palabra, en cada momento, reconozcamos y demos testimonio de las maravillas que Dios ha hecho en nuestras vidas, librándonos del mal, guiándonos en las decisiones que tomamos cada día.

Isaías 43:18-21
18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. 19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.
No hagamos memoria del dolor, del pecado, y malas decisiones del pasado, y por el contrario confiemos y entreguemos nuestra vida a Dios y él en su poder hará todas las cosas nuevas en nuestra vida, abrirá nuevos caminos y nos brindará nuevas oportunidades y promesas cada día que depositemos nuestra fe en él.

2 Corintios 5:17
17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Y la razón por la que no debemos traer a memoria nuestro pasado pecaminoso, es porque al aceptar a Cristo en nuestro corazón como Señor y Salvador, él nos convierte en nuevas criaturas, con la potestad de ser llamados hijos de Dios, y con ello todas las cosas desde ese momento serán hechas nuevas, se nos brindaran nuevas oportunidades, de enderezar nuestro camino, nuestras acciones y pensamientos, buscando como hacerlo en Jesucristo, mediante la revelación de su Palabra.

Lamentaciones 3:22-23
22 Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.
23 Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.
Salmos 23:6
6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.
En este año nuevo que empieza, recibamos el mayor de los regalos, la gracia del Señor Jesucristo, su perdón y misericordia para con nosotros, quienes sin ser merecedores, Dios y no nosotros, buscó él la reconciliación con la humanidad, aun cuando fue él el ofendido con el pecado de la humanidad.
Y sepamos que en el año que inicia tendremos 365 nuevas oportunidades de ser libres, perdonados, por su fidelidad y misericordia, esto es una promesa del Señor Dios todo poderoso.
Y por último, no ilvidemos que para quienes hemos aceptado al Señor en nuestro corazón, sepamos que somos llamados a dar testimonio de las maravillas que Dios ha hecho, y hace cada día de nuestras vidas.
Dios les bendiga.

Reflexión sobre predica 31/12/2017 por Ps. Marco Tulio Castro.